¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

jueves, 21 de octubre de 2010

CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA FOLK EN CABRA

El próximo JUEVES 28 de OCTUBRE, los cursos mayores del colegio asistirán a un concierto didáctico de música tradicional que tendrá lugar en el TEATRO EL JARDINITO de CABRA y está encuadrado dentro del Circuito Andaluz de Teatro y Música.

El grupo que dará el recital es el granadino LOMBARDA, que cuenta con una larga trayectoria de más de treinta años de investigación y rescate del patrimonio musical de la zona de la Alpujarra, Granada y provincias limítrofes. Es uno de los grupos señeros que existen en Andalucía de la llamada música de raiz , donde hay mucho más que sevillanas y flamenco, junto a los míticos ANDARAJE que hicieron lo propio con el folklore musical en Jaén y el cordobés ALIARA de Pozoblanco que sigue manteniendo vivo el rico acervo musical y cultural del Valle de los Pedroches llevándolo a los más variados rincones de la geografía nacional.

Hemos encontrado en la red esta reseña de lo que será el concierto:

LOMBARDA “… Y canto porque me toca”

La compañía teatral “Lombarda” ofrece al programa Abecedaria uno de sus conciertos didácticos más dinámicos “…Y canto porque me toca” dirigido a los alumnos y alumnas del 3º Ciclo de Educación Primaria.
Lombarda es un nombre genuino de la tradición musical andaluza.
Es una compañía que nació en el año 1980 y vivió la época de recuperación del folk en todas las latitudes del país.
El concierto que nos presenta está dedicado como anteriormente hemos referido a la música tradicional de Andalucía. Dentro del programa se interpretan 8 temas, uno por cada provincia andaluza de forma simbólica, que reflejarán además, distintas tradiciones estudiadas para que no se repita ninguna en el transcurso del concierto, e intentando reflejar en el mismo, el ciclo anual festivo, mostrando de esta forma un amplio repertorio de nuestra música tradicional:
En escena, LOMBARDA mostrará una gran variedad de instrumentos que abarcan desde los más tradicionales (panderos, zambombas, almirez, guitarra, laúd, violín...) junto a otros más actuales (batería, piano, acordeón, bajo eléctrico...) consiguiendo ofrecer un variado espectáculo.

Granada: Comparsa de carnaval
Almería: Canción de mecedor
Jaén: A mi burra – La chacha Marigüela – Real y medio
Córdoba: Romance la doncella guerrera
Huelva: San Serenín y Antón pirulero
Cádiz: Cantos de trilla y saloma
Málaga: Canciones de rueda y picadilla
Sevilla: Música de cuerda
Final: En la feria del este

En el concierto, se incluye la proyección fotográfica de distinto material recogido por LOMBARDA, relacionado con trabajos de recuperación e investigación de la música tradicional andaluza, de sus pueblos y de sus tradiciones.

Si se pica en la siguiente foto del grupo se puede ver en tamaño mayor:

Para conocer más sobre el grupo LOMBARDA, picar en su página web:
http://www.lombardafolk.com/
(Accediendo al calendario de actuaciones se puede ver que esta gira que están realizando les llevará por numeros lugares de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Entre otros, estarán el día 26 en Montilla, el 27 en Lucena y el 29 en Priego)

Esta es la portada de su último disco, picando en él se puede ver el contenido:

Hemos tenido dificultades para insertar algún video del grupo, así que dejamos el enlace de uno de ellos en Youtube, desde el que se pueden visionar bastantes de ellos, aunque la mayoría son largos y cuesta cargarlos.

LOMBARDA Romance de Clara-En la feria del este


http://www.youtube.com/watch?v=0FoNhU4kbaI&feature=&p=B5640DF4FA72C051&index=0&playnext=1


En estos enlaces se pueden descargar dos documentos sobre la actividad.

- Actividad didáctica (pdf)

Posteriormente al concierto, pondremos en el blog de la Biblioteca algunas letras de las canciones que se interpretarán, para que las aprendamos.

Y para conocer el programa ABECEDARIA del Circuito Andaluz de Teatro y Música, picar en esta imagen:


¡Seguro que lo pasaremos estupendamente y aprenderemos mucho sobre los instrumentos tradicionales y las canciones que nunca deberían perderse!

sábado, 2 de octubre de 2010

COMIENZO DE CURSO

Debido al trabajo de organización que conlleva arrancar un nuevo curso, tanto este portal como todos los blogs del centro no han podido actualizarse como nos hubiera gustado al Equipo Docente.

En breve, irán apareciendo novedades, especialmente en los blogs de la Biblioteca y El Cuaderno y se reabrirá la wiki de La Encina Milenaria para que todos los alumn@s puedan seguir escribiendo en ella.
Estad pendientes de las noticias que irán apareciendo...

El Equipo Docente le desea a toda la Comunidad Educativa un

VENTUROSO, PROVECHOSO Y FELIZ CURSO 2010 - 2011