¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

sábado, 10 de diciembre de 2011

DOS PÁGINAS NUEVAS DE NUESTRAS ALDEAS

Presentamos estos dos nuevos blogs que de una forma u otra tienen algo que ver con nuestra comunidad escolar por tratarse de páginas de dos de nuestras aldeas que desde hoy quedan enlazadas en la sección correspondiente de la columna derecha de este portal.

La primera se abrió el año pasado y corresponde al Grupo de los MOCHILEROS DE GAENA, de sobra conocidos dentro y fuera de nuestra comarca como los mantenedores durante mucho tiempo de una tradición ancestral que estuvo a punto de perderse y que gracias al Niño Dios que está pronto a nacer se revitalizó de una manera sorprendente de unos años a esta parte, creándose grupos nuevos como los de El Nacimiento y Zambra; y revitalizándose otros como los de Las Piedras, El Llano del Espinar o la espectacular "Zambomba de Almedinilla"; todos ellos y algunos más, habituales de certámenes como el que con gran éxito de público y asistencia de grupos, viene celebrándose en Zambra organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen y cuya edición de este año tendrá lugar el próximo jueves 29 de diciembre... ¡No os lo perdáis!... Pero qué duda cabe, insistimos, que los MOCHILEROS DE GAENA tienen el indiscutido mérito de haber mantenido viva la llama del aguilando y el zambobeo durante muchos años, llegando a alcanzar una fama que llegó cuando menos a Madrid en el año 1973, si mal no recordamos, en que estuvieron actuando en el Café de Chinitas y en la Televisión Española de entonces que contaba con una única cadena en blanco y negro. De esta hazaña queda el recuerdo recogido en una placa que se instaló en la Ermita de la Purísima Concepción junto con la llave de los estudios de "Prado del Rey". Bien, pues para conocer la actualidad de este grupo señero, entrad en su blog picando en la foto que viene a continuación y que corresponde a una actuación que hicieron el año pasado en el pueblo sevillano de Gines (también podéis encontrarlos en Facebook):

En este enlace se accede a un artículo publicado recientemente en "Cabra Digital" sobre los Mochileros de Gaena:



Y la segunda página es un blog que está todavía calentito y casi en pañales, pero que intentará recoger la actualidad, el presente y el recuerdo de la aldea de EL NACIMIENTO DE ZAMBRA. Se ha estrenado también con noticias de su grupo de MOCHILEROS de la ASOCIACIÓN DE VECINOS "RIANZUR", que anda igualmente afinando los instrumentos y ultimando ensayos de cara a sus próximas actuaciones, entre ellas la de Zambra. Este grupo acaba de estrenar también una página en la red social musical "My Space" cuyo enlace está reseñado en la última entrada del blog de El Nacimiento; y picando en él se pueden escuchar tres de sus canciones más conocidas.

Así pues, nuestras aldeas van creciendo en la red... Esperemos que sea para bien y disfrute de todos, para un mejor conocimiento y valoración de nosotros mismos... Os animamos a que cuando entréis en estos blogs os apuntéis como seguidores pues eso sin duda dará ánimo a su vez a sus autores, que seguirán tratando de contarnos todo lo que nos pueda interesar de la cultura de nuestras aldeas que a todos nos compete y nos importa.

Para entrar en el blog de El Nacimiento, que por cierto se llama "DONDE NACE EL ANZUR", picad también en la siguiente foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.