¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

jueves, 8 de marzo de 2012

Educando en la igualdad





Nuestro colegio no es un colegio de Finlandia, pero el profesorado de nuestra escuela rural está satisfecho e ilusionado porque en este curso, y de la forma más natural, nuestros alumnos y nuestras alumnas comparten tareas e ilusiones.




Con el proyecto Cocinando coeducamos y convivimos tratamos de implicar a todo el alumnado en los mismos trabajos y que se valoren por igual. Si tenemos dos manos somos capaces de hacer lo mismo, tirando por tierra viejos prejuicios acerca de las tareas reservadas para el hombre y para la mujer.



Durante este curso estamos realizando una experiencia de trabajo en coeducación del que como docente y coordinadora del Programa de Igualdad estoy especialmente satisfecha. Porque el futuro lo tenemos que construir ahora, debemos trabajar por igual valorando el trabajo bien hecho, educando a los niños y niñas para que sean futuros hombres y mujeres preparados para convivir, compartiendo tareas y horizontes con la misma naturalidad como lo hacen desde el epicentro geográfico de Andalucía: nuestra escuela CPR Blas Infante, escuela que engloba a las aldeas de Gaena, El Nacimiento, Zambra y Llanos de Don Juan (Córdoba).



Gracias por toda vuestra colaboración y esfuerzo permanente: profesorado, alumnado, padres y madres, Ana Rosa (monitora del taller de cocina), Ayuntamiento de Rute, Centro del Profesorado Priego-Montilla y, cómo no, a nuestra entrañable asesora Mª José Rey.



La maestra Quica