¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

martes, 27 de noviembre de 2018

25 de Noviembre. Actividad para concienciar sobre el Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres

El 25 de Noviembre es una fecha señalada en el calendario para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres: el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
En el CPR Blas Infante se ha llevado a cabo, el lunes 26, una actividad que, bajo el lema: "Entre tod@s podemos lograrlo" ha pretendido simbolizar la necesidad de actuar unido@s para poder lograr grandes cosas.
La actividad ha consistido en la realización de un mosaico-puzle con un mensaje de esperanza. Para poder realizarlo todo el alumnado de Los Llanos y Zambra ha participado en la búsqueda de las piezas y posterior montaje del mismo. De esta manera simbolizamos que, si trabajamos junt@s y nos esforzamos, podemos conseguir nuestros objetivos.
A lo largo de la realización de la actividad hemos ido leyendo poesías con mensajes coeducativos que nos han dado pistas sobre donde se encontraban las piezas. Tras localizarlas y repartirlas hemos colaborado para colocarlas correctamente e ir descifrando el mensaje de inspiración y optimismo que quiere reflejar el cartel.
Hemos podido trabajar con conceptos clave relacionados con la igualdad y la desigualdad, queriendo dar énfasis a la manera en que debemos encauzar nuestros sentimientos para poder, realmente, conseguir acabar con la violencia en general y contra las MUJERES en particular.























P.D. Muchas gracias a tod@s y en especial a la seño Dámaris. 👍👍👍