¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

jueves, 11 de abril de 2019

EL ACEITE DE OLIVA


El día 29 de marzo nuestro alumnado de 1º y 2º Ciclo de Primaria de Zambra y Llanos de Don Juan dedicamos el día a estudiar el aceite de oliva. Primero nos reunimos por ciclos y más tarde fuimos a visitar la almazara de nuestra localidad la Cooperativa de aceite “San José “ Allí el maestro del molino, padre de una alumna del colegio, nos explicó con gran paciencia todo el proceso de la aceituna hasta su transformación en aceite, también nos enseñó toda la maquinaria que se necesita para la limpieza y para proceder a su molturación. Al final de la visita nos obsequiaron con un desayuno molinero.
Manuel Cuenca García, ingeniero agrónomo y hermano de nuestra maestra de música Carmen, nos habló de  la importancia del oliva, nos explicó los diferentes tipos de aceites que podemos obtener de las aceitunas así como aprender a diferenciar los  tipos de aceite de oliva que existen en el mercado. Nos enseñó que el aceite de oliva virgen extra, es un tesoro de nuestra Dieta Mediterránea, considerada la más sana del mundo. Finalmente hicimos una cata .  

Gracias a todos los que han contribuido y han hecho posible que este día haya sido un éxito.