¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas de primer ciclo: primero y segundo de primaria.

A través del blog se informará de las tareas que el alumnado debe llevar a cabo en casa.

Blog de la maestra Elena:

https://tareascolellanos.blogspot.com/


En el primer ciclo se entregaron el viernes 13 de marzo los libros de texto al alumnado, así como material fotocopiable (actividades de refuerzo y ampliación de la UDI 8,  fichas de repaso del segundo trimestre,fichas de comprensión lectora, resolución de problemas, operaciones, cuadernillo de multiplicaciones).

Actividades programadas para la semana del 16 al 20 de marzo:
- Hemos decidido que a través del whatsapp enviaremos el trabajo diario del alumnado a la madre delegada de cada grupo y ésta a su vez lo reenviará al grupo de clase.
- A diario deben de leer , hacer un pequeño copiado (5 renglones del cuaderno) y varios días a la semana  trabajarán la expresión escrita (hacer frases con palabras dadas por nosotras, inventar un cuento partiendo de unas palabras dadas, hacer un cómic, hacer una descripción, escribir una carta o correo electrónico a algún amigo/a,...).
- También les informaremos de varias páginas de Internet en las que podrán trabajar la comprensión lectora, resolución de problemas, vocabulario, numeración, descomposición de números, etc. 

  • Se aconseja que hagan manualidades y juegos educativos y de mesa.