¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

viernes, 15 de abril de 2011

II SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL Y DIA DEL LIBRO

28, 29 de ABRIL, 5, 6 de MAYO DE 2011

OBJETIVOS

¨ Participación del los alumnos/as en talleres y otras actividades relacionadas con la creación literaria y la escritura.

¨ Animación de toda la comunidad educativa al conocimiento de los nuevos fondos de la biblioteca.

¨ Mejorar la expresión, comprensión, entonación y vocalización a través de la utilización de distintos recursos literarios como el teatro, la poesía , el cuento.

¨ Participación de toda la comunidad educativa en la s diferentes actividades colectivas que se proponen.

ORGANIZACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN

Las actividades se realizarán durante la última semana de abril y la primera semana de mayo.

Cada ciclo dedicará a la realización de las actividades un espacio de tiempo que oscilara entre 1 o 2 horas de cada jornada lectiva .

Se realizan además diferentes actividades colectivas a nivel de todo el centro, las cuales tendrán lugar en las aulas del centro, en la biblioteca, el patio y se realizará una salida para la actividad de Lectura en la Naturaleza.

Fuera del horario lectivo también habrá una actividad literaria organizada por la Biblioteca Municipal de Rute.


ACTIVIDADES PREVIAS

· En los días anteriores se realizarán actividades de preparación de dramatizaciones ( ED. INFANTIL), lecturas y dramatizaciones( 1º y 2º CICLO) e investigación y búsqueda de citas, fragmentos y poemas ( 3º CICLO)

JUEVES 28 DE ABRIL

· Presentación en las distintas tutorías del fondo bibliotecario nuevo de la biblioteca escolar.

· Dramatización del cuento “El Gato Tragón” (Ed. Infantil).

· Ilustraciones de cuentos y poesías, especialmente de poemas del libro “El Bosque del Arco Iris” de Alejandro López Andrada, cuya visita está pendiente por problemas de agenda. ( 1º CICLO)

· Hospital de libros ( 2º CICLO)

· Investigación y búsqueda autores, citas literarias, fragmentos y versos sueltos, que podrán servir como partida para nuevas creaciones (3º ciclo)

VIERNES 29 DE ABRIL

· Dramatización de poemas de Federico García Lorca “Agua a dónde vas” ( ED. INFANTIL)

· Realización de un cuento encadenado ( 1º CICLO)

· Visita del Autor de Puente Genil, Antonio Flores Saladaña, que realizará un taller literario con el alumnado de 2º y 3º ciclo, con una sesión en Llanos de don Juan y otra en Zambra. Esta actividad se encuadra dentro del programa “Escritores docentes” de la Delegación Provincial de Educación.

JUEVES 5 DE MAYO

· Realización de un Libro Viajero con adivinanzas y recetas ( ED. INFANTIL)

· Creación de un Libro de Poemas Viajeros ( 1º CICLO)

· Teatro de Títeres a cargo del alumnado de 2º CICLO de Zambra.

· Realización de marcapáginas, como actividad de expresión plástica con textos y motivos literarios que animen a la lectura. Eventualmente se realizarán actividades de creación poética ( 3º CICLO)

VIERNES 6 DE MAYO

· Creación del “ Libro de Cuentos” (ED. INFANTIL)

· Realización de un “Cuento de cuentos” (1º CICLO)

· Lectura-Recital en la naturaleza de Poesía al de los poetas conocidos como Antonio Machado, Juan R. Jiménez, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico G. Lorca, Gloria Fuertes, Alejandro López Andrada y otros. Se realizará bajo uno o varios árboles que después se decorarán con los poemas leídos. Lugares por determinar en función de la climatología ( 2º y 3º CICLOS)

Durante estos días, en fechas por determinar y horario de tarde:

Actividad de grabación en video de lecturas en equipo de alumnado con padres y madres u otros miembros de la comunidad educativa. Se realizarán por el personal de la Biblioteca Municipal de Zambra y Rute.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.