¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

lunes, 16 de enero de 2012

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Junto con otros colegios de nuestro municipio, el próximo viernes 27 de enero participaremos en Rute al acto provincial para la celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz. Os anticipamos el cartel oficial para dicha celebración






MANIFIESTO POR LA PAZ


La paz comienza en el corazón de cada uno. No puede haber paz en el mundo si no la hay dentro de cada ser humano.


La manifestación por la paz debe ir más allá de posiciones políticas o económicas que son los condicionantes de muchas guerras.


Debe ser, crear una sociedad madura que VIVA la Cultura de la Paz.


La paz es un compromiso que empieza a nivel individual. Es por esto, que cada miembro de la Comunidad Educativa del pueblo de Rute , se COMPROMETE a:


1. RESPETAR TODAS LAS VIDAS. Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni perjuicios.


2. RECHAZAR LA VIOLENCIA. Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social, en particular con los más débiles y vulnerables: niños y adolescentes.


3. LIBERAR MI GENEROSIDAD. Compartir mi tiempo y mis recursos materiales cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.


4. ESCUCHAR PARA COMPRENDER. Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, practicando siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo y al rechazo al projimo.


5. PRESERVAR EL PLANETA. Promover el consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de todos los recursos naturales del planeta.


6. REINVENTAR LA SOLIDARIDAD. Contribuir al desarrollo de mi comunidad propiciando la plena participación de la mujer y el respeto a los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.