¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

martes, 8 de mayo de 2012

Congreso de Historia: pautas a seguir para las exposiciones orales o ponencias


  
  • Mirar al ordenador o portátil y no a la pizarra digital.
  • Dejar claro de qué se va a hablar.
  • No improvisar (todo ha de estar previamente preparado).
  • Medir bien el tiempo (en la mesa se dispondrá de un reloj).
  • Empezar y terminar bien (mantener siempre la atención de los oyentes).
  • No descuidar el lenguaje no verbal (bostezos, gestos improcedentes, tics, …)
  • Vocalizar correctamente.
  • Tono de voz adecuado al espacio disponible y cambio de tono según el momento.
  • Powerpoint: predominio de las imágenes sobre las palabras escritas (no es bueno que los oyentes se distraigan con la lectura de diapositivas).
  • Las imágenes han de destacar las ideas principales del tema expuesto (no más de tres puntos por diapositiva).
  • Evitar leer lo escrito en la pantalla del ordenador o en la diapositiva.
  • Evitar muletillas en la expresión oral.
  • Aprender bien la exposición sin ayuda de la presentación en imágenes.
  • Al finalizar, dar las gracias a los oyentes por la atención prestada.