¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

domingo, 27 de mayo de 2012

EN BREVE, TENDREMOS IMÁGENES DE LA EXCURSIÓN A GRANADA.

Recordaremos este viaje como una experiencia "mágica". Hemos viajado en el tiempo conociendo la casa natal de Federico García Lorca, impregnándonos de la vida de principios del siglo XX, y hemos visto como durante unos años fue posible acercar LA CULTURA(en mayúsculas) a tod@s los ciudadan@s de España que tuvieron la suerte de recibir a aquellos jóvenes de "La Barraca", con la magia de sus originales representaciones, dejando aparcada durante unas horas sus preocupaciones cotidianas, y tanto actores como público, ajenos a la tragedia nacional que vendría en 1936.

CASA NATAL DE FEDERICO
















Ese viaje en el tiempo, lo hemos continuado en el Parque de las Ciencias, con el recibimiento de un robot, y de ahí, directamente a la época de los dinosaurios, donde se nos planteó una cuestión "Tyrannosaurus Rex ¿cazador o carroñero". Pudimos disfrutar de la fantasía de la música salida de los dedos de nuestra maestra Carmen María, horas y horas podríamos haber estado escuchando las notas que sacaba de un piano puesto a diposición de los visitantes.


Viajamos por el interior del cuerpo humano, sorprendente la exposición donde descubrimos la "máquina" más perfecta.
Pasamos al mariposario, donde vivimos momentos mágicos, junto a unas bellas mariposas; y de allí algunos "valientes" nos atrevimos con el laberinto, que resultó ser laberintillo.

Conocimos a Charles Darwin y su viaje en el Beagle.
Tuvimos una sesión privada de rapaces en vuelo, y de aquí pasamos al Planetario, donde nos proyectaron "Nanocam: un viaje por la biodiversidad".


Y... llegó la hora del descanso y de la comida. También, pudimos disfrutar de actividades interactivas al aire libre.



El final de la visita fue un apoteósico cumpleaños feliz, a coro con otros visitantes del museo, dedicado a nuestros alumnos Alfonso y Flavio.