¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

sábado, 30 de junio de 2012

Grande, grande, grande



//
No quisiera  despedirme de ti, amigo Iván Pérez, sin agradecerte todo lo que has hecho para que este curso que ya finaliza haya tenido ese toque de magia tan especial. Gracias por abrirnos las puertas de tu sabiduría y por brindarnos cada mañana con tu exquisita educación. En este 2011-2012 has crecido a lo grande y nos has enriquecido desde tu inconfundible sonrisa y disponibilidad. Te deseamos lo mejor cuando ingreses en el Instituto para ampliar tus horizontes. ¡Feliz verano, compañero!

Nostalgia

Las luces de este magnífico curso se van apagando, y aunque aún no se ha cerrado la última puerta, siento nostalgia de todos vosotros, compañeros y compañeras, amigos más que amigos. Coincido con Juan Diego: este curso será sencillamente inolvidable y estoy convencido de que siempre permanecerá en lo más íntimo de nuestra intimidad.
Hoy, en la comida de despedida, hemos disfrutado, recordado, llorado, bailado... y nos hemos abrazado, como queriendo no separarnos por unos instantes más.
A pesar de la crisis, de las enormes dificultades por las que estamos atravesando, todos hemos apostado por la enseñanza pública y no hemos dejado de trabajar codo a codo con nuestro alumnado, estando convencidos de que ellos son tierra fértil sobre la que hay que sembrar.
Durante este curso tan especial, hemos "cocinado" proyectos que luego se hicieron realidad, hemos "coeducado" desde la contemporaneidad, hemos "convivido" como una familia trabajadora que se esfuerza por lograr el mejor de todos los mundos posibles: la instrucción, esa noble palabra tantas veces olvidada, pero que aquí, donde Andalucía late con más fuerza, ha vuelto a recobrar su verdadero significado.
Para terminar, me quedo con las hermosas (y acertadas) palabras del maestro José: "en esta escuela he sufrido mucho y he disfrutado mucho, pero con ella también he crecido"

¡Hasta siempre, amigos, compañeros, y feliz verano!

viernes, 29 de junio de 2012

FIN DE CURSO

 Cuando termina una película siempre sale FIN, (en las de habla inglesa THE END). Nosotras y nosotros, profesorado, alumnado, familias... y todos los que han tenido alguna relación con nuestro colegio, tenemos que poner en grande FIN a este curso.
 Algunas películas hacen la segunda parte, pero ya sabemos que segundas partes nunca fueron buenas; en otras, ponen "continuará"  (to be continued), en nuestro caso, es FIN. Fin porque se acabó Gaena, Fin porque este curso será irrepetible, Fin porque hemos formado un magnífico equipo, y por mucho que lo intentemos no nos saldrá una segunda parte tan buena como la del curso 2011-2012. Quienes se quedan, quienes se van, quienes no saben todavía, hemos aprendido a disfrutar como y con los niños y niñas, a cargar nuestra mochila de ilusiones y lo hemos conseguido.
 El próximo curso lo iniciaremos con ilusión, como iniciamos cada uno de ellos, pero hay un nuevo detalle:

NUNCA OLVIDAREMOS EL CURSO 2011-2012.

FIN

Fiesta fin de curso: homenaje a Gaena


jueves, 28 de junio de 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

martes, 26 de junio de 2012

Fiesta fin de curso: Infantil de Llanos y El Nacimiento


VIDEO FIN DE CURSO. GAENA 2012.


sábado, 23 de junio de 2012

ROLLING IN THE DEEP. Videoclip realizado por los alumnos de Tercer Ciclo.

Gracias al gran esfuerzo de nuestro Tercer Ciclo, hemos conseguido grandes logros. He de agradecer a Iván   Pérez el gran trabajo que ha realizado en el montaje del mismo ¡Felicidades! Enhorabuena a todos.
* Próximamente estará completo.

GAENA: HISTORIA DE SU ESCUELA

viernes, 22 de junio de 2012

FIESTA DEDICADA A LA MAESTRA DE MÚSICA CARMEN MARÍA


miércoles, 20 de junio de 2012

POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA


Concentración por la enseñanza pública en la Plaza Nueva de Lucena, miércoles 20 de junio a las 9 de la noche.

lunes, 18 de junio de 2012

OLIMPIADAS RURALES DE LOS PEDROCHES EN AÑORA (Córdoba)

Unas olimpiadas distintas y más cercanas que las de Londres. ¿Quién se anima?

El video de promoción va algo lento, pero da bastante idea de este acontecimiento.



Por aquí se va a AÑORA:


Ver mapa más grande


viernes, 8 de junio de 2012

LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

Visita el blog de 5º y podrás ver los cuerpos geométricos realizados con plastilina y pajitas.

jueves, 7 de junio de 2012

Tránsito de Venus.

Puedes ver un vídeo del tránsito de Venus,ocurrido el 6 de junio, en el blog de 5º.

viernes, 1 de junio de 2012

Alumno premiado

Nuestro alumno Álvaro Trujillo de 5º de Zambra ha recibido un premio de relato corto organizado por la asociación ruteña Cuenta Conmigo. Todas nuestras felicitaciones.

SISTEMA SOLAR DE 5º LLANOS


Excursión a Granada. Vídeo realizado por los alumnos de 3º y 4º de Llanos.

Después de hacer una redacción de la excursión a Granada, Manuel Reina, Fco. Jesús Algar y Álvaro Bujalance han realizado un vídeo de las fotografías que hicieron. El vídeo está muy bien ordenado y explicado. ¡¡Enhorabuena!!