La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena. Se pretende que sea la puerta principal de acceso, tanto a páginas generales de interés educativo o institucional como a los blogs y wikis que han sido creados expresamente para nuestro centro por el Equipo Docente, así como a las que en un futuro se puedan crear para el desarrollo de la competencia digital y para la mejora de todas las áreas de enseñanza en general con el apoyo de las herramientas de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que se están convirtiendo en imprescindibles en la nueva Sociedad del Conocimiento. En ella aparecerán anuncios y noticias, consejos y sugerencias destinadas a toda nuestra Comunidad Escolar, Alumnado, Profesorado y Padres-Madres. Esperamos que éste portal nos sea a todos útil y provechoso y que nos proporcione recursos válidos y atractivos, en suma, que nos ayude en esta tarea educadora que cada día se vuelve más difícil y a la vez más apasionante.

lunes, 8 de abril de 2019

La escritora Marisa Amigo visita el CPR Blas Infante.

La escritora y profesora de la Universidad de Deusto (Bilbao), Mª Luisa Amigo, ha tenido un encuentro con todo el alumnado y el profesorado de Zambra antes del recreo, y con el de Llanos de Don Juan después.
La actividad ha sido muy interesante, nos ha hablado de sus experiencias y de sus libros, ha contado una aventura apoyándose en imágenes con los protagonistas de sus historias que ha captado la atención de todos y todas, ya que es una estupenda comunicadora.
Ha contestado las preguntas que había preparado el alumnado. Y por último, ha firmado libros y ha regalado un marcapáginas personalizado a cada alumna y alumno.
Nos ha dejado libros suyos para las bibliotecas de Zambra y Llanos de Don Juan. Gracias Marisa.😊
En estos enlaces se puede encontrar más información.