A través
del blog se informará de las tareas que el alumnado debe llevar a cabo en casa.
18 de marzo.
17 de marzo.
Sociales de 4º de Llanos de Don Juan y Zambra.
Representar este esquema en el cuaderno y realizar la actividad también en el cuaderno:
Tercero de Llanos de Don Juan .
Las familias del alumnado de tercero de Llanos de Don Juan están en contacto vía mensajería con la tutora. Ella les va indicando las tareas que deben hacer.
Blog de la maestra Elena:
https://tareascolellanos.blogspot.com/
Novedad: Blog para 3º y 4º de Zambra de naturales.
https://maestrojuandiego.blogspot.com/search/label/Principal.
Novedad:correcciones Blog para 3º y 4º de Zambra de naturales.
https://maestrojuandiego.blogspot.com/2020/03/correcciones-de-las-actividades-para-3.html
Novedad: 27 de marzo.
https://maestrojuandiego.blogspot.com/2020/03/tareas-para-hoy-27-de-marzo-las-puse-el.html
Novedad:correcciones Blog para 3º y 4º de Zambra de naturales.
https://maestrojuandiego.blogspot.com/2020/03/correcciones-de-las-actividades-para-3.html
Novedad: 27 de marzo.
https://maestrojuandiego.blogspot.com/2020/03/tareas-para-hoy-27-de-marzo-las-puse-el.html
17 de marzo.
Sociales de 4º de Llanos de Don Juan y Zambra.
Representar este esquema en el cuaderno y realizar la actividad también en el cuaderno:
1.- Completa las siguientes oraciones con las palabras adecuadas;
-La atmósfera regula la ____________ de la superficie terrestre.
- La atmósfera filtra los __________dañinos para los seres vivos.
- La atmósfera es la capa de aire que envuelve la_____________.
- En la atmósfera tienen lugar los __________________.Tercero de Llanos de Don Juan .
Las familias del alumnado de tercero de Llanos de Don Juan están en contacto vía mensajería con la tutora. Ella les va indicando las tareas que deben hacer.
Blog de la maestra Elena:
https://tareascolellanos.blogspot.com/
REFUERZO 3º de Primaria (Tutor Manuel).
Jueves 19 de marzo.
Ciencias naturales:
Jueves 19 de marzo.
Ciencias naturales:
Actividades para 3º de primaria.
Resumen pág. 66 y 67 en el cuaderno, usando colores.
Actividades página 67 la 1 y la 2. en el cuaderno.
Lectura sobre la:
FAUNA de las Sierras Subbéticas.
En las superficies colonizadas por matorral habitan
principalmente conejos, zorros, cernícalo vulgar y primilla, currucas...
Al ser la sierra rica en roquedos y afloramientos calizos,
la avifauna más característica son las rapaces destacando: el águila real, el
buitre leonado y el halcón peregrino,
cuya población es la más numerosa de toda la provincia y emblema del Parque
Natural.
También se localizan el roquero solitario, el roquero rojo y
el acentor alpino.
Hay que destacar también mamíferos como el gato montés, el
jabalí, el zorro común y el erizo europeo, siendo el más peculiar el musgaño de
Cabrera, que tiene en este enclave una de las distribuciones más meridionales
del continente.
Por otra parte existen interesantes variedades de reptiles
(la víbora hocicuda y el lagarto ocelado), crustáceos como el cangrejo europeo,
anfibios del estilo del gallipato, el sapillo pintojo, la ranita meridional, la
salamandra, etc... y una gran diversidad de mariposas.
NOTA: Las correcciones se pondrán la semana que viene. Para alguna duda, el correo 3ciclo6@gmail.com
Cuadernillo de MATEMÁTICAS.
Elaborar las actividades en el cuaderno de matemáticas/lengua.
En caso de no tenerlo, habilita un cuaderno para estos días
que luego el maestro te corregirá.
En caso de no tenerlo, habilita un cuaderno para estos días
que luego el maestro te corregirá.
CUADERNILLO DE LENGUA
Recuerda poner la fecha cada día, como hacemos en clase.
Aprovecha que tienes tiempo para mejorar la letra y la presentación de tus cuadernos.
Tómate tu tiempo, haz dibujos o acaba tareas pendientes.
Aprovecha que tienes tiempo para mejorar la letra y la presentación de tus cuadernos.
Tómate tu tiempo, haz dibujos o acaba tareas pendientes.
REFUERZO 4º de Primaria (Tutores Manuel y Ana).
Jueves 19 de marzo
Jueves 19 de marzo
CCNN de 4º
Resumen pág. 62 y 63 en el cuaderno, usando colores.
Actividad página 63 la 1 en el cuaderno.
Lectura sobre la:
FAUNA de
las Sierras Subbéticas.
En las
superficies colonizadas por matorral habitan principalmente conejos, zorros, cernícalo
vulgar y primilla, currucas...
Al ser la
sierra rica en roquedos y afloramientos calizos, la avifauna más característica
son las rapaces destacando: el águila real, el buitre leonado y el halcón peregrino, cuya población es la
más numerosa de toda la provincia y emblema del Parque Natural.
También se
localizan el roquero solitario, el roquero rojo y el acentor alpino.
Hay que
destacar también mamíferos como el gato montés, el jabalí, el zorro común y el
erizo europeo, siendo el más peculiar el musgaño de Cabrera, que tiene en este
enclave una de las distribuciones más meridionales del continente.
Por otra
parte existen interesantes variedades de reptiles (la víbora hocicuda y el
lagarto ocelado), crustáceos como el cangrejo europeo, anfibios del estilo del
gallipato, el sapillo pintojo, la ranita meridional, la salamandra, etc... y
una gran diversidad de mariposas.
FLORA
La
vegetación es típicamente mediterránea, rica en encinares en la zona de la
sierra, acompañados de majuelos, torvisco, matagallos..., en las solanas y
lugares más abiertos de la sierra y el quejigal se localiza en las laderas de
orientación norte con menos insolación y mayor humedad, acompañado de matorral
compuesto por durillo, coscoja, aladierno, zarzaparrilla, torvisco y madroño.
En
las zonas más altas de la sierra se desarrolla una vegetación de matorral
espinoso almohadillado, cuyas principales especies son: piorno azul, piorno
fino, aliaqueta, pendejo,...que no pueden observarse en otra parte de la
provincia.
NOTA: Las correcciones se pondrán la semana que viene. Para alguna duda, el correo 3ciclo6@gmail.com
Deben hacer cada día DOS páginas de lengua
y DOS páginas de matemáticas. Cada página es una carilla,
no dos.
y DOS páginas de matemáticas. Cada página es una carilla,
no dos.
Cuadernillo de MATEMÁTICAS.
Elaborar las actividades en el cuaderno de
matemáticas/lengua.
En caso de no tenerlo, habilita un cuaderno
para estos días que luego el maestro te corregirá.
matemáticas/lengua.
En caso de no tenerlo, habilita un cuaderno
para estos días que luego el maestro te corregirá.
CUADERNILLO DE LENGUA
Recuerda poner la fecha cada día, como hacemos en clase.
Aprovecha que tienes tiempo para mejorar la letra y la presentación
de tus cuadernos. Tómate tu tiempo, haz dibujos o acaba tareas pendientes.
Aprovecha que tienes tiempo para mejorar la letra y la presentación
de tus cuadernos. Tómate tu tiempo, haz dibujos o acaba tareas pendientes.