¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevos planteamientos metodológicos


Dentro de nuestro alumnado están surgiendo iniciativas que nos llevan a la reflexión y a pensar sobre el reto de nuevos planteamientos metodológicos acordes con el estado de la demanda educativa. La iniciativa tomada por Miriam, Araceli, Sandra e Isabel (6º de Llanos de Don Juan) va en esa dirección: para el lunes proponen un examen sobre el contenido del blog creado por ellas (El rincón del Arte). Ahora son los propios alumnos quienes pretenden evaluar a sus compañeros sobre sus propios blogs, hecho que hoy nos ha ocurrido asimismo con el blog de Conocimiento, pues su creador (José Manuel, 6º Llanos) ha hecho un control a sus compañeros de clase sobre la información subida en el mismo relativa a los climogramas. En concreto, el examen ha consisitido en una serie de cuestiones sobre un climograma de Sevilla. Por lo que observamos detenidamente, cuando los conocimientos viajan en todas las direcciones, los planteamientos pedagógicos han de ir acordes con los nuevos tiempos. Todo esto nos está dando mucho qué pensar.