¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

lunes, 26 de marzo de 2012

Para los tutores/as de 4º, 5º y 6º

Con motivo del día Internacional del Libro (23 de abril), la Asociación Cuenta Conmigo de Rute va a llevar a cabo el Primer Concurso de Cuentos sobre la Diversidad Funcional.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a nuestra comunidad educativa (especialmente, al alumnado) sobre las dificultades y la realidad de las personas con discapacidad fisica, psíquica y sensorial, aśi como potenciar su inclusión tanto escolar como social. De esta manera, el alumnado podrá ofrecer su visión sobre estas personas. Asimismo, esta actividad puede realizarse como pretexto para incitar a la reflexión y al debate en el aula.
Las bases del concurso son las siguientes:

1º.- Podrán participar todo el alumnado de 4º, 5º y 5º de Primaria que lo deseen. Los relatos serán indéditos.

2º.- La temática de los cuentos estará basada en la diversidad funcional, ya sea física, psíquica o sensorial. Los alumnospodrán desarrollar historias basadas en la realidad o en la ficción, utilizando situaicones que hayan vivido en su entorno y hayan necesitado ayuda de losd emás para realizar actividades cotidianas como comer, vestirse o jugar. El texto puede ir acompañado de un dibujo.

3º.- El relato ocupará como máximo dos hojas tamaño folio A4, pueden estar manuscritas o en letra de ordenador Arial 12.

4º.- Los ganadores leerán su cuento en un acto que la Asociación Cuenta Conmigo organizará para celebrar el Día del Libro.

5º.- Se establecerá un premio por cada centro escolar, que consistirá en un bono para material escolar y un regalo sorpresa.

6º.- El cuento incluirá el nombre y apellidos y el teléfono del participante.

7º.- La fecha límite de entrega será el 18 de abril de 2012, fecha en la que los miembros de la asociación recogerán los trabajos.

8º.- Los relatos galardonados pasarán a ser propiedad de la Asociación Cuenta Conmigo, reservándose los derechos de propiedad sobre ellos, incluso el de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.