¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Nosotros/as también nos quedamos en casa.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Comienzo del curso 2020-2021.

 Queremos enviar un saludo desde nuestro blog a toda la Comunidad Educativa del CPR Blas Infante.
 Este curso empezaremos con la misma ilusión que todos los cursos, pero todas y todos sabemos que no es un curso igual que los anteriores.
 Los docentes, los equipos y todo el personal del centro estamos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Rute para cumplir con todas las medidas que las autoridades sanitarias y educativas han establecido para los centros educativos.
 Necesitamos, por supuesto, la colaboración de todas las familias de Llanos de Don Juan y de Zambra, y de las familias que viven en otras localidades y acuden, con mucha alegría por nuestra parte, a nuestro centro.
 Quiero comunicar como responsable del CPR Blas Infante que está previsto, si no hay cambios, que el curso comience el próximo día 10 de septiembre, que para comenzar con todas las garantías posibles tenemos una comisión COVID-19, que está diseñando el protocolo a aplicar en el colegio, de dicha comisión forman parte, además de docentes, la concejala de educación, una madre y una enfermera del centro de salud de Rute, de dicho protocolo y las medidas que hay que tomar se informará próximamente. 
 La comunicación fluida entre todas y todas aseguran, como siempre el éxito de nuestra labor educativa, y, en este curso, también el éxito de que todas las medidas preventivas contra la COVID-19 funcionen.
 Estamos en contacto también con las madres que forman parte del Consejo Escolar, a las que agradezco la dedicación que este verano han tenido que dedicar al colegio, ya que ha sido un verano de mucho trabajo.
 Recordad que ante cualquier duda, el teléfono fijo del colegio o el móvil siempre está disponible y buscaré un hueco para poder atender cualquier consulta o demanda.
 Informo que dentro de las medidas de protección, este curso el grupo más numeroso del colegio, infantil de Zambra, recibirán las clases con dos maestras en las instalaciones de la biblioteca de Zambra, ya conocéis la falta de espacios en la sede de Zambra, esta medida está respaldada por las recomendaciones de la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rute, desde aquí, doy las gracias, especialmente a la concejala Sandra y a la alcaldesa Ana.

Un saludo.

                                                                                  El director.