¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Resumen con los más importante de la reunión de hoy con las familias de Llanos de Don Juan y Zambra.

  La entrada será mañana a las 9 y la salida a las 14 horas.
  Para facilitar el acceso desde las 9 menos cinco, (8:55 horas) el alumnado irá entrando y se colocará en la fila con separación de seguridad, en el espacio indicado por el tutor o tutora.  Se pide, por favor, que los padres mantengan distancia de seguridad en la espera. Se tomará la temperatura al alumnado antes de entrar en clase, para ello, aunque no es obligatorio se ha facilitado y facilitará un documento a las familias para ser informadas, en dicho documento se puede incluir el nombre de todos los hijos que se tengan matriculados en el CPR Blas Infante, (así ahorramos papel).
  La salida será en fila ordenada y acompañados por el maestro o maestra que esté con el grupo-clase a última hora. Se pide, por favor, que los padres mantengan distancia de seguridad en la espera de la salida.
  El alumnado sólo traerá la comida para el recreo y agua ya que las fuentes no se pueden utilizar. No es necesario que traigan mochila porque no pueden traer nada más que la comida y agua, sí pueden traerlo en un recipiente y una pequeña mochila, bolsa o lo que consideréis oportuno.
  En clase se sentarán manteniendo la distancia de seguridad, desde primero de primaria el alumnado está obligado a llevar mascarilla, (normativa estatal, autonómica y educativa). Por ello, deben llevar una mascarilla puesta, y otra, que traerán en un sobre, u otro objeto que la  proteja (para que esté esa mascarilla en buen estado si es necesario sustituir la que traiga por el motivo que sea).
  Las familias sólo pueden entrar en el centro educativo previa cita:

                                            957 506 923
                                           
                                             671 560 876

  Todo el material educativo (libros, cuadernos, material de escritura etc) permanecerá identificado con el nombre del alumno/a en su aula, no se llevarán nada para casa. Se facilitarán las licencias para acceder a los libros digitales, y vamos a pedir a la editorial que nos facilite una versión en PDF, para que no sea necesario tener Internet para usarlos como material de estudio. Los/as tutores/as informarán a las familias de las actividades y recursos que cada curso puede hacer sin necesidad de utilizar cuadernos ni ningún soporte que suponga tenerlo que llevar al cole. todas estas medidas son por la seguridad y la prevención en la lucha contra la COVID-19.
 Dentro de la zona de aseos no podrán encontrarse más de dos alumnos/as, por tanto, sólo saldrá de cada aula un/a alumno/a para ir al aseo, si coincide con un/a alumno/a de otra clase, se ha establecido un sistema para que se sepa que el aseo está ocupado.
  Se han puesto carteles, marcas en el suelo, indicaciones para que la circulación de personas en los recintos educativos sea fluida y se mantenga la distancia de seguridad. También hay cartelería indicando el procedimiento para el correcto lavado de manos. Los primeros días se dedicarán a enseñar todas las medidas tomadas y las actuaciones preventivas contra el Coronavirus SARS-CoV-2.
  
  El profesorado conoce el protocolo COVID-19, y tomará todas las medidas preventivas y está obligado a hacerlas cumplir a todo el alumnado y a toda persona que acceda al centro. Por ello, rogamos se extremen las medidas y precauciones que las autoridades sanitarias nos indican y la legislación estatal y autonómica nos obliga a cumplir.


  10 de septiembre de 2020. Ya tenemos en marcha el curso con nuestro alumnado en las dependencias escolares, ellos y ellas dan vida a los colegios, son el presente y futuro de nuestro país. Con vuestra ayuda conseguiremos, como siempre, que tengan un buen rendimiento académico, que sean buenos ciudadanos y ciudadanas, que reconozcan las emociones y sepan expresarlas, que aprendan y vivencia la diversidad de la sociedad, y que con el esfuerzo y el trabajo se pueden conseguir grandes metas.

Todo bien en Llanos de Don Juan, en Zambra y en infantil de Zambra. He recibido información de los compañeros/as, el alumnado se está portando muy bien y sigue las indicaciones del profesorado. Ya están asimilando las nuevas normas, y las van ensayando acompañados/as del profesorado.

                                     Muchas Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.