¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

jueves, 18 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA DEL DIRECTOR

Todos somos conscientes de cómo el mundo que nos ha tocado vivir va a una velocidad de vértigo, lo cual supone un gran esfuerzo para estar al día, necesidad que nos lleva a una formación permanente si es nuestro deseo movernos por nuestra sociedad con más o menos facilidad y autonomía.

Sin duda, la educación no puede permanecer ajena a estos cambios, especialmente en la sociedad del conocimiento, motivo por el cual la Consejería de Educación está haciendo un esfuerzo para que nuestros niños y niñas alcancen unos conocimientos adecuados y así adquirir las herramientas necesarias para más tarde poder enfrentarse a la vida. Tal y como se contempla en la actual Ley de Educación, entre las competencias que el alumnado ha de logar está la competencia digital, de ahí que haya surgido el proyecto Escuela TIC 2.0, el cual viene a reforzar dicha competencia tan vital en nuestros días.

Muy relacionado con lo anterior está el hecho de que los alumnos de 5º y 6º puedan contar con ordenadores personales, un valor nada gratuito, pues ello supone que aprendan de forma más fácil y rápida, como un complemento más de los recursos educativos que están a su alcance. Y para que ello llegue a buen puerto, nuestro colegio en concreto, durante el presente curso, está haciendo un esfuerzo añadido mediante la formación del profesorado, asistiendo éste a los diversos cursos organizados por la Administración, así como creando un grupo de formación en el Centro tutelado por el Centro de Profesores de referencia y coordinado por el profesor de inglés de nuestro CPR, José Puerto Cuenca.

Fruto de este esfuerzo formativo es este portal que presentamos, un portal que ha de servir de refencia para toda nuestra comunidad educativa, pues en el mismo podemos encontrar la información que ella va a necesitar. Es nuestra pretención que este portal rebose de vida, que sea participativo, que en él actúen activamente todos los miembros que conforman esta comunidad (profesorado, alumnado y padres y madres en general).

En este portal, acertadamente denominado 4 Aldeas, podemos visualizar los diferentes blogs educativos creados en nuestro colegio con la finalidad de potenciar la educación de nuestro alumnado en las diferentes áreas de conocimiento, teniendo como objetivo la competencia digital imprescindible para elevar la calidad de la enseñanza en este CPR. Asimismo, en el portal podemos contar con enlaces educativos y otros interrelacionados que consideramos de gran interés para todos.

Por último, decir que este portal también va a servirnos como vehículo de transmisión de comunicados oficiales provenientes tanto de la propia Administración educativa, como del Equipo Directivo y de los tutores en general, por lo que hemos de estar atentos al mismo con objeto de estar bien informados.

El Equipo Docente de nuestro CPR espera que todos se impliquen en esta aventura, aventura que en principio parece difícil pero que pronto vamos a experimentar que no va a ser así. Ánimo a todos y a todas, pues este viaje no tiene más finalidad que mejorar el proceso de aprendizaje y educativo de vuestros hijos e hijas; es decir, de nuestro alumnado, el cual estimamos que se lo merece todo y que, sin duda, espera de todos nosotros un compromiso firme y serio para la mejora de la calidad de su enseñanza.

Rafael Luna Leiva.
Director del CPR "Blas Infante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.