¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

lunes, 23 de enero de 2023

Diario de Sevilla (22-1-23). Colegios Públicos Rurales: Un modelo de éxito en vías de extinción

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Colegios-Publicos-Rurales-modelo-extincion_0_1758724931.html 


Éxitos en el CPR

Centros pequeños y excelentes. El modelo del colegio rural se caracteriza por aulas con ratios reducidas en las que se mezclan alumnos de distintos niveles: Infantil, Primaria y ESO. Niños de varios cursos de Primaria, e incluso de Infantil y Primaria comparten pizarra y tutor.

La complejidad para el maestro reside precisamente en la diversidad, al atender en la misma aula a niños de distintos cursos y etapas educativas. Esta la mezcla, no obstante, favorece en cierta medida a los alumnos: En la misma clase, los mayores pueden repasar continuamente los contenidos adquiridos y los pequeños acceden a conocimientos de cursos superiores.

Otra gran ventaja del colegio rural es el carácter cercano, personalizado e incluso familiar de la docencia. "En un aula de cinco niños el docente se da cuenta perfectamente de que un niño está triste y por qué, en una aula con 25, es imposible. El docente conoce a las familias y sus inquietudes. Se pueden atender mucho mejor las necesidades individuales", reseña Porras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.