¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

jueves, 29 de febrero de 2024

GYMKHANA DE JUEGOS INCLUSIVOS.

 Con motivo de la celebración del Día de Andalucía en el CPR. Blas Infante, el 23 de febrero de 2024, se realizaron en ambas aldeas, Zambra y Llanos de Don Juan, una Gymkhana de juegos inclusivos. Esta actividad está englobada dentro del Grupo de Trabajo “Actividades Emocionantes y Patios Divertidos e Inclusivos” que estamos llevando a cabo en nuestro centro. El objetivo es enseñar al alumnado juegos accesibles para todos, variados y dinámicos, de tal forma que luego puedan ponerlos en práctica en los recreos y así hacerlos más activos e inclusivos.

 El desarrollo de los mismos fue del siguiente modo, de tal forma que la coordinadora del Grupo de Trabajo, así como el director, pudieran estar en ambas aldeas:

🟢 ZAMBRA: antes del recreo. En Zambra hicimos cinco grupos en el patio, integrando alumnado desde infantil hasta tercer ciclo de Primaria. En cada grupo había un profesor responsable del juego, y cada grupo iría rotando en sentido de las agujas del reloj, de tal forma que todos los alumnos pasaran por todos los juegos, y que todo el profesorado atendiera a todo el alumnado. Además, otro maestro se iría encargando de realizar fotografías de la actividad, así como reforzar a los compañeros que lo precisaran.

Los juegos fueron:

Juego 1: LA COMBA


Juego 2: PIES QUIETOS


Juego 3: LOS OFICIOS, FRUTAS…


Juego 4: EL PAÑUELO


Juego 5: LA SOGATIRA


Después, el alumnado fue pasando de forma escalonada para realizar el puzle de Andalucía que días antes habían estado elaborando en clase.


A continuación se cantó el Himno de Andalucía todos juntos, y pasamos al desayuno molinero típico de nuestra tierra.

🟢 LLANOS DE DON JUAN: primero tuvieron el desayuno molinero y después del recreo iniciamos la Gymkana.

 En Llanos, al haber menos alumnado, hicimos 4 grupos, de tal forma que en cada uno de los grupos tendríamos un alumno del Aula Específica y alumnado desde infantil o primer ciclo hasta tercer ciclo.

 En cada uno de los grupos estaríamos un o una PT, la AL o la PTIS junto al maestro o maestra responsable de explicar el juego, para apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales en la realización de los juegos. También habría otro maestro encargado de recoger imágenes de la actividad y reforzar en los casos que fuera necesario.

 Los juegos realizados fueron:

Juego 1: LA COMBA


Juego 2: ENCESTAR AROS Y JUEGO DE BOLOS




Juego 3: SILLAS MUSICALES




Juego 4: LA RAYUELA


Después pasamos a cantar el Himno de Andalucía todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.