¡QUEREMOS SER TU COLE!

Cuando acabe todo y venzamos al Coronavirus (COVID-19), queremos ser tu colegio. Se abrirá de nuevo el plazo de admisión, y se podrá solicitar plaza de cualquier curso de infantil y de primaria, desde 3 años hasta 6º de primaria. Somos un colegio público rural. ¡Venid a conocernos!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)

BIENVENIDA A LA ESCUELA DIGITAL

Esta página es el punto de encuentro y distribución de todas las páginas Web del C. P. R. "Blas Infante" Llanos de don Juan y Zambra y anteriormente también de El Nacimiento de Zambra y Gaena.

NOS QUEDAMOS EN CASA.

Proyecto medioambiental de la AMPA GALLANAZAM.

PASEN

Por favor, si se siguen estos pasos es fácil registrarse en PASEN con el ordenador o iPASEN con el móvil. Gracias.

https://4aldeas.blogspot.com/2020/04/registro-en-ipasen.html

lunes, 20 de febrero de 2012

Conciertos benéficos NIÑOS MÚSICOS DEL PERÚ

Ayer estuvieron en Lucena... Son fantásticos y es fantástica la labor que está realizando Miguel Rodríguez con los niños de la calle en Perú. Están de gira por España y son apadrinados por varias instituciones, entre ellas el El Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Lucena.
La siguiente reseña está copiada textualmente de la página:

http://www.setem.org/blog/es/andalucia/concierto-solidario-musica-peruana-y-de-otros-paises-americanos





Concierto Solidario. Música peruana y de otros países americanos.







14/02/2012



SETEM Andalucia



Desde hace unos días el grupo musical “Allinta Takicuna”, conformado por niños de la Comunidad Sagrada Familia de Lima (Perú) está haciendo una gira musical por Andalucía. Su objetivo es darse a conocer como asociación y mostrarnos la universalidad de la música de América y especialmente peruana. Esta asociación está integrada por 900 niños recogidos de las calles, abandonados, o con dificultades familiares. Dentro de la Comunidad, los chicos vuelven a sentir el deseo fuerte de vivir, de superación, de comerse el mundo tras esta nueva oportunidad que les da la vida. Un grupo de estos chicos ha querido expresar sus sentimientos y anhelos; es así como nace “Allinta Takicuna”. El grupo musical, integrado por 12 chicos y chicas entre 13 a 16 años, se encuentra actualmente en Sevilla y posteriormente visitará Málaga y Córdoba. Si eres un amante de la música americana, éste es un buen momento de disfrutarla. Estamos seguros que disfrutarás no sólo de su arte sino también de oír sus experiencias, vivencias, así como sus deseos diarios de superación.



La Comunidad de Niños de la Sagrada Familia es una asociación civil benéfica, sin fines de lucro, cuyo objetivo es el cuidado integral de los niños de la calle. Fue fundada en 1989, cuando su fundador, Miguel Rodríguez, tras la pérdida de su hijo, decidió involucrarse en el inicio de una trascendental obra social. Desde entonces, más de 2000 niños han pasado por la Comunidad, actualmente viven 830 niños, desde los más pequeños con pocos meses, hasta los mayores (universitarios) de 20 años. Los servicios que brinda son “cuidar y proteger a los niños en riesgo, darles una educación y formación sólida en valores y no ser parte de la excedencia sino de la excelencia de nuestra sociedad“.





En la Comunidad se les da la oportunidad de “alimentarse, educarse, acceder a la salud, formarse como profesionales y construir su propia familia”. Además del alojamiento de los chicos, la Comunidad cuenta con comedor, colegio, oficina, quiosco, almacén, distintos talleres y la Clínica de la Alegría - Madre Coraje. Actualmente, se desarrollan talleres de panadería, pastelería, costura, carpintería, cerámica y soldadura. Éstos brindan una formación a los menores y a su vez, una producción, que posteriormente es vendida para obtener parte de los beneficios con los que se sustenta la Comunidad. Sin embargo, aunque la autofinanciación es el pivote principal de su existencia, su día a día no sería posible sin la colaboración de ONGs nacionales e internacionales, empresas y de donaciones de particulares.





Conoce más de nosotros en:



http://www.sagradafamilia.org.pe/







http://youtu.be/dUa5hLhxn8I




http://youtu.be/gcTagUUVbpQ





http://youtu.be/1vHwlLgBBnY




http://youtu.be/g7S3ncHmTdE





En Córdoba, Allinta Takicuna realizará diversas presentaciones. En casi todos los conciertos el costo de la entrada lo pones tú. El 100% de los fondos recaudados en los conciertos serán destinados a la Comunidad Sagrada Familia. Los niños de la Comunidad agradecen tu asistencia y divulgación de esta actividad.





Jueves 23, 19:00 h. Diputación de Córdoba



Viernes 24, 17:00 h. Ayuntamiento de Posadas



Sábado 25, Pozoblanco (varias presentaciones en el pueblo)



Domingo 26, 12:00 h. Parroquia de Santiago



Lunes 27, 18.00 h. Hospital San Juan de Dios



Martes 28, 11:00 h. Caseta Municipal del pueblo de Encinarejo



Miércoles 29, 11:30 h. Asociación ACPACYS.



Miércoles 29, 19:00 h. Conservatorio Profesional de Córdoba (Av. América). Entrada 5 euros. Puntos de venta mediante voluntarios de SETEM, en IDEAS Comercio Justo (C/ Claudio Marcelo 7) y en el mismo Conservatorio antes del concierto.



Y para conocer a Miguel, el fundador de la Comunidad Sagrada Familia, picar en el siguiente enlace:



Charla en Sevilla de Miguel Rodríguez, Director de la Comunidad de Niños Sagrada Familia de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.