Hoy, los centros de Llanos de Don Juan y Zambra han cambiado por unas horas los libros por las señales de tráfico. Dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos", hemos tenido el placer de recibir a la Guardia Civil en una jornada que el alumnado no olvidará fácilmente.
🛑 Aprender hoy para circular seguros mañana
Antonio, agente de la Guardia Civil, ha sido el encargado de impartir una charla muy amena al alumnado de Primaria. A través de vídeos y explicaciones prácticas, nuestros niños y niñas han aprendido reglas fundamentales para su día a día:
- Patinetes eléctricos: Una de las grandes sorpresas ha sido descubrir que hay que tener 16 años para poder circular con ellos.
- Seguridad en el coche: Se ha recordado la importancia vital de llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad.
- Peatones responsables: Hemos repasado cómo cruzar correctamente por los pasos de peatones, mirando siempre con mucha atención antes de pasar.
🚔 ¡Todos al patrullero!
Pero, sin duda, el momento estrella de la mañana ha sido cuando todo el alumnado del colegio ha podido salir al patio para conocer de cerca el vehículo de tráfico de la Guardia Civil.
Los escolares han descubierto cómo funciona por dentro, para qué sirven sus dispositivos y, lo más emocionante de todo: ¡han podido subir al coche! Ha sido una experiencia fantástica para acercar la labor de este cuerpo de seguridad a las aldeas y fomentar valores de civismo y prevención.
¡Muchas gracias a Antonio y a la Guardia Civil por esta mañana tan instructiva!










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden realizar las preguntas a través de los comentarios.